Palmeras, Cocos, Playa y Tejido. . .

Palmeras, Cocos, Playa y Tejido…
Por Maricarmen Márquez
Dokuma playas (Dokuma Playas)

Mónica Andrade                      Patricia Cuautle
Mónica Andrade                         Patricia Cuautle

Dokuma Playas comienza como la idea de reunirse a tejer para compartir tiempo, ideas y consejos del tejido. Mónica Andrade, residente de Playas de Tijuana y por quien comienza este grupo, ha tejido desde niña pero es en estos últimos años es que se interesa en tejer más, solo que no conoce más que algunos puntos (puntadas) y comienza a acercarse a los lugares donde se compra el material, estambres, agujas, ganchos, etc., se da cuenta que las clases de tejido se cobran y es entonces que surge la idea de un grupo donde se apoyen, enseñen y compartan el arte de tejer, gratis. Con esta idea postea en FB la pregunta “¿A quién le gustaría hacer un grupo de tejido gratuito? – Mónica no tenía idea de que esta pregunta llevaría al comienzo de Dokuma Playas, siendo el 12 de Febrero del 2014 su primera reunión. Mónica se había encargado de encontrar un lugar para que Dokuma Playas se reuniera, encontrando así B Coffee and tea House.

En esta primera reunión todas las personas llevaron sus tejidos, ideas y preguntas, lo cual marco la necesidad de reunirse cada semana y así fue como se acordó juntarse todos los sábados a la misma hora, 11:00am. Dokuma Playas establece un grupo privado en FB que lo lleva a crear una página pública, manejada en su mayoría por Patricia Cuautle, en la cual se comparten ideas, artículos y de esta forma comienza Dokuma Playas a conectarse no solo con grupos de otros estado de todo México, sino que también de todas partes del mundo. La página de FB Dokuma Playas tiene alrededor de 2,828 likes y continua creciendo y compartiendo el arte del tejer con cada una de las personas que se añaden al grupo, tanto los sábados como cada día mediante FB. Dokuma Playas ha participado en el Día Mundial de Tejer en Público al lado de los 36 países que se unieron en ese día. Es por eso que estamos haciendo un llamado para todas aquellas personas que se quieran unir a nuestro grupo en cualquier parte del mundo que se encuentren, creando así Dokuma en su ciudad, estado, país.

Dokuma Playas está dedicado a compartir, enseñar y trasmitir la belleza de este arte que no solo relaja, sino que también nos provee con proyectos dignos de compartir con las próximas generaciones.

Aquí puedes ver un vídeo de nuestra participación del Día Internacional de Tejer en Público (http://youtu.be/5xH7DZFkhfs).

Dokuma Facebook-20141215-111747Facebook-20141215-111943
Facebook-20141215-111843 Facebook-20141215-111820
¡Se sociable y comparte!

4 Comments on Palmeras, Cocos, Playa y Tejido. . .

  1. Patrice Cuautle
    16 diciembre, 2014 at 6:36 pm (5 años ago)

    Nuesra corta pero muy satisfactoria historia crochetera de DokumaPlayas, mil gracias Belén.

    Responder
    • Belén Perales
      16 diciembre, 2014 at 6:53 pm (5 años ago)

      Corta pero intensa… un placer tener un grupo amigo al otro lado del océano 🙂 ¡Un abrazo Patrice!

      Responder

Leave a Reply

quince + once =