La Magia Terapéutica del Ganchillo o Crochet

La Magia Terapéutica del Ganchillo o Crochet
Por Sara Dorazio de Palma
http://www.ganchillomagico.com

¡¡¡Hola a todas!!! Desde muy chica he escuchado a mi abuela Ana, a mi madre y a todas las mujeres que en ese momento eran “mayores” para mí, que el crochet o ganchillo y el punto o tejido a dos agujas las relajaba. Claro, yo no entendía nada de esto, era muy chica, pero como todo lo que uno ve de pequeña y lo aprende se le queda.

Poco recuerdo de cuando empecé a tejer, debo haber sido muy pequeña, porque los recuerdos que tengo míos ya son tejiendo, jeje. Ha sido con el tiempo que he comprendido tal afirmación, y con el avance de las nuevas tecnologías he podido comprobar esta gran verdad.

Son innumerables los artículos y blogs que hay publicados de tejidos y prácticamente todos coinciden en los beneficios para la salud.

Hace un año que me quedé sin trabajo, y la verdad es que después del duelo que significa trabajar durante años dándolo todo, y de un día para otro quedarte sin actividad laboral, no sabía que hacer, al principio, como todo, disfrutar de estar en casa, con mi familia, hacer lo que quisiera y cuando quisiera, todo  muy bien, pero llegó un momento que ya no tenía más interés, la casa estaba ordenada y limpia, mi marido en su trabajo, mis hijas en sus actividades… y yo me pregunté : ¿¿¿ahora qué hago??? Pues bien, a tejer se ha dicho, no pueden imaginarse la cantidad de cosas que tejí en este tiempo, para mí y para mis hijas, chalecos de varios colores, reciclé algunos que no les gustaban y se los hice de nuevo, ponchos, bufandas de todos los colores imaginables, y hasta la famosa Manta de la abuela Ana con todos los restos de lana que me habían sobrado.

Como ya tenía a todos bien abrigados, después de varios meses se me encendió la lamparita…” ¿Y si hago algo que sirva para compartir mis conocimientos, ayudar a otros y por qué no, tejer para personas que  quieran y les guste lo que yo hago?

Pues bien comencé en Agosto!!! A tejer pensando en la navidad, tenía muchos adornitos hechos, pero no me animaba a publicarlos, no sabía cómo darle forma a la idea que rondaba en mi cabeza, hasta que me decidí y así fue como nació http://www.ganchillomagico.com, en principio fue una humilde página de Facebook y luego creamos el blog, recién esta en inicio, llevo muy poco tiempo con este proyecto, pero tengo puesto en él toda la ilusión y las ganas que se puedan imaginar, va poquito a poco, pero con orgullo puedo decir que tengo muchos seguidores tanto en Facebook, como en google+ y en el blog.

Me fascina, y me llena de orgullo y alegría cada vez que el móvil suena y me indica que alguien le ha dado me gusta a la página, no me podía imaginar que a tanta gente les guste las cosas que hago.

He leído muchos artículos referentes a la terapia des estresante del ganchillo, yo no sé si he tenido depresión o no, pero sí sé que me ha dado un motivo más para seguir adelante, con muchísima fuerza y voluntad, en estos tiempos difíciles que nos tocan vivir, es verdad que “el ganchillo relaja” como decía mi querida abuela Ana, mi madre, mi suegra, mi hermana, ¡¡¡y más y más personas que no las puedo mencionar porque son muchísimas!!!

Me encantó la propuesta de Belén de escribir en el espacio de su blog “Colaboraciones”, y espero os haya sido de utilidad mi artículo.

Bueno, ya les he dado demasiado la lata con esto, no me quiero enrollar más, solamente desearles Feliz Navidad y que el 2015 sólo venga cargado de cosas buenas y buenos deseos para todos!!!! Un abrazo gigante.

¡Se sociable y comparte!

Leave a Reply

2 × 3 =