54.- Patucos o botitas para recién nacido

20141110_093605

es

MATERIALES:
20 gramos de lana para prendas de bebé.
Agujas nº 2,5.

INSTRUCCIONES:

Paso 1. Montar 45 puntos y tejer 12 vueltas en punto bobo, aumentando cada 2 vueltas 1 punto en cada extremo y 1 punto a cada lado del punto central; en las vueltas siguientes, a cada lado de los 3, 5, 7, etc. puntos centrales (=69p.).
Paso 2. Después, tejer 10 vueltas sin aumentos.
Paso 3. En la vuelta siguiente, tejer 41 puntos derecho, 2 puntos juntos revés y volver dejando los 26 puntos restantes en espera; deslizar el primer punto, tejer 13 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho y volver dejando los 26 puntos restantes del lado derecho en espera.
Paso 4. Continuar tejiendo sobre los 15 puntos centrales, trabajando en las vueltas del derecho de la labor el último punto central junto del revés con el primero de los dejados en espera en el lado izquierdo y en las vueltas del revés juntos del derecho el último punto central y el primero de los dejados en espera en el lado derecho; en todas las vueltas deslizar el primer punto sin tejer.
Paso 5. En la vuelta 25 continuar en punto derecho sobre los puntos restantes del lado izquierdo y volver sobre todos los puntos (=44p.) con una vuelta de pasacintas: *2 puntos juntos revés, hebra* (repetir lo que está entre asteriscos), 2 puntos revés.
Paso 6. Tejer a continuación 1 vuelta en punto derecho, 16 vueltas en punto jersey 6 vueltas en punto elástico 2/2 Cerrar los puntos como se presenten.
Paso 7. Hacer las costuras.
Paso 8. Pasar un lazo de 0,5 cm. de ancho y 40 centímetros por la zona de calados y hacer un lazo.

Mi patrón en Raverly AQUI.

© Belén Perales. Yo Tejo… Nosotras Tejemos

Image and video hosting by TinyPic

¡Se sociable y comparte!

4 Comments on 54.- Patucos o botitas para recién nacido

  1. Carmen
    18 noviembre, 2014 at 7:08 am (6 años ago)

    Belen, cuantas vueltas hay que tejer en el punto 4? Segun mis calculos serian 2, pero no se si he calculado bien. Y como se quedan solamente 44 puntos? Estoy perdida, help!

    Responder
    • Belén Perales
      18 noviembre, 2014 at 7:55 am (6 años ago)

      Hola Carmen:
      No sé las vueltas que son, pero dos no… Tendría que hacer los patucos de nuevo, pero es ir cogiendo en cada vuelta del derecho el último punto central unto del revés con el primero de los dejados en espera en el lado izquierdo y en las vueltas del revés juntos del derecho el último punto central y el primero de los dejados en espera en el lado derecho; en todas las vueltas deslizar el primer punto sin tejer.
      Es lo que se denomina vueltas cortas y seguir lo que está escrito y te sale.
      Me ofrezco a un domingo de los que quedamos, vienes y te lo explico en persona lo que son las vueltas cortas.
      Besos…

      Responder
    • Carmen
      18 noviembre, 2014 at 1:27 pm (6 años ago)

      Hola Belen, creo que ya lo tengo, este fin de semana lo voy a probar y te cuento. Muchas gracias!

      Responder

Leave a Reply

3 × dos =