26.- Yo tejo en el parque, en el avión, en el metro… anywhere and all along

20140730_123145

 

Hace ya unos años que salté la barrera de tejer en público, primero empecé a tejer en el parque mientras mis hijas jugaban con sus amigos. Luego saqué las agujas en el metro… esto lo recordaré siempre, era un domingo, iba en un vagón medio vacío con mis hijas, y resulta que yo no sirvo para estar viente minutos sin hacer nada. Venía de casa de mis padres y coincidió que llevaba las agujas en el bolso y sin más las saqué y me puse a tejer.


He de confesar que me dio un poco de corte, porque automáticamente todo el vagón se puso a mirar a ver que estaba haciendo. Eso sí, una vez superada esta prueba me lancé y ahora tejo en público sin ningún rubor y más de una vez he encontrado a alguien también tejiendo en público.

Para estas situaciones lo ideal es tejer proyectos que no requieran demasiada concentración o que ya estén avanzados y los tejas con los ojos cerrados. Yo he tejido muchísimas bufandas, gorros y cowls en las zonas comunes de mi casa, o en el parque, mientras charlaba con mis amigas y echábamos una ojeada a los niños. ¡Cuántos domingos de sobremesa en casa de mis padres también con mis agujas que no paraban! Cada una de esas labores estaba asociada a partes de mi vida que recuerdo con mucho cariño. Muchas de esas labores las he ido regalando a las personas con las que estaba en el momento que las tejía, así tienen un recuerdo mío, de ese tiempo compartido.

 

En unos días salgo de viaje para Londres y estoy preparándome para ir todo el vuelo tejiendo, charlando con mi hija mayor y viendo la peli que me pongan. Aparte que mientras esperemos el vuelo también pienso tejer. Al final son tres horas que si no haces algo se pierden, y yo soy la optimizadora de ocio, típico en madres de familia numerosa, acostumbradas a sacar tiempo de donde no lo hay 🙂

 

Por último, he estado brujuleando por Internet y he sacado en conclusión lo siguiente para poder viajar con mis ovillos y agujas, no tener ningún problema en el aeropuerto y no dejarme nada en casa de lo que vaya a necesitar para la labor en cuestión.

– Llevar agujas circulares, se pasan perfectamente con sus ovillitos, incluso dentro del bolso. Deja en casa las agujas rectas de metal, porque esas a veces te las confiscan y te quedas sin ellas. Más de una amiga me lo ha comentado.
– Marcadores.
– Un imperdible grande por si acaso.
– Llevar una aguja de ganchillo, que se pasan perfectamente.
– Unas tijeras pequeñitas de punta roma (estas mejor en la maleta por si acaso, ya que no todas las compañías permiten llevarlas).
– Cinta métrica.
– Aguja lanera de punta roma.
– Una fotocopia del patrón.
– Todo ello dentro de una bolsita debidamente cerrada.

 

 Y vosotras ¿tejéis en público?

© Belén Perales. Yo Tejo… Nosotras Tejemos

Image and video hosting by TinyPic

¡Se sociable y comparte!

9 Comments on 26.- Yo tejo en el parque, en el avión, en el metro… anywhere and all along

  1. Anaita
    25 noviembre, 2014 at 11:19 am (4 años ago)

    Tejo en cualquier parte. En el tren, en la consulta del médico mientras espero a que me llamen, cuando voy a recoger a mis hijas y tengo que esperar unos minutos porque me he adelantado… Mi bolsa de tejer va conmigo a cualquier parte. Apenas tengo tiempo para hacerlo, así que debo aprovechar cada huequito!

    Y me encanta, el otro día en el tren un señor mayor me miraba, y me dijo finalmente que le encantaba lo que hacía, que pensaba que la juventud ya no tejía ni usaba las manos para otra cosa que no fuese tocar el móvil. Y que le recordaba a su esposa que ya falleció y se pasaba la vida con unas agujas bajo el brazo.

    Otro día dos mujeres se burlaban un poco, comentaban algo así como: “bua, iba yo a estar haciendo labores, con lo baratos que son los jerseys y lo bien que se está en el bingo (entiendo que se referían a la pérdida de tiempo que puede ser tejer”. Se retrataron ellas solas. Y si viérais los jerséis que llevaban… más vale que cierren la tienda donde los compraron. Se me escapó la risa, la verdad.

    Responder
    • Belén Perales
      25 noviembre, 2014 at 11:22 am (4 años ago)

      ¡Hola Anaita!

      Suscribo todas y cada una de tus palabras. Y también añadir que no entienden que no tejemos para ahorrar dinero como se podía hacer antiguamente, si no por el placer de hacer algo con nuestras manos y nuestra imaginación, y por mil motivos diferentes como pueden ser desestresarnos o simplemente divertirnos.

      Yo he tejido a la vez que cuidaba a mis hijas en el parque o esperando a que salgan de algo hasta el aburrimiento. Un abrazo…

      Responder
  2. Anaita
    25 noviembre, 2014 at 3:04 pm (4 años ago)

    Por cierto Belén, que no he dicho nada… soy Ana Ocaña!!

    Besos!!

    Responder
    • Belén Perales
      25 noviembre, 2014 at 3:09 pm (4 años ago)

      ¡¡¡Pero bueno!!! Jajajajajajaja, que no te he conocido así con ese nombre 🙂 Con lo estilosa que eres seguro que se fija todo el mundo cuando tejes en público y más de una te habrá copiado. ¡Un besote!

      Responder
  3. silvi
    9 febrero, 2015 at 10:05 pm (4 años ago)

    yo también saco las agujas en cualquier parte!!! Qué tengas buen viaje :))
    besitos

    Responder
  4. Maite Mejía
    9 febrero, 2015 at 10:06 pm (4 años ago)

    También tejo en todos sitios, no puedo estar sin hacer nada, cuando llevo a mi hijo al parque el mismo mete la labor en mi bolso, jajaja.. La gente me mira pero nunca he escuchado ningún comentario pero que ya pueden comentar que me da igual.
    Buen dato lo de las agujas en el avión pensé que no se podía.

    Responder
  5. carmen maria
    10 febrero, 2015 at 11:24 am (4 años ago)

    Yo soy novata en esto, hará como dos años que he empezado a tejer, yo llevo mi bolsa de tejer a todos los lados, en el parque, en el polideportivo mientras mis hijos entrenar a futbol, en la sala de espera del logopeda…
    este verano en el parque un señor mayor se acerco a mi, y me dijo que hacia tiempo que no veía a ninguna persona tejer en público y era una verdadera pena, por que él recordaba a su sra que siempre lo hacia.
    a mi no me da vergüenza pero también me agobia mucho q la gente se acerque a preguntarme que hago, son tantas que no me da tiempo ha tejer nada, no quiero ser grosera pero es mi tiempo, y lo añora tanto, que cuando lo hago lo quiero para mi,
    un saludo

    Responder
  6. Patrice Cuautle
    9 abril, 2015 at 7:44 am (4 años ago)

    Hola Belén, Yo tambien tejo en todas partes, para ir a estados unidos en la linea de espera mientras mi esposo maneja, yo voy platicamdo con mis hinos y tejiendo, cuando visito al dentista en la sala de espera, en actividades de mis pequeños que temgo que esperar tambien tejo, para viajar en avión no le permiten llevar en mi maleta de mano agujas ni nada con punta, pero cargo un estambre u tejo con los desos y eso si al llegar ya tengo terminada mi bufanda omcuello, luego se acercan sonre todonpequeñas que quieren que les enseñe interesadas en la labor tejeril.

    Responder
  7. Alma
    9 abril, 2015 at 2:59 pm (4 años ago)

    Yo cuando empecé tejía a escondidas, era muy torpe con las agujas, iba muy lento y me daba vergüenza
    Ahora todo el mundo sabe que me encanta tejer, y tejo en público cuando tengo que esperar mucho rato, aunque reconozco que me sigue dando un poco de vergüenza, pero reconozco que es un problema mío de inseguridad porque me parece un cosa preciosa y de enorgullecerse. Además de ser la mejor forma de aprovechar el tiempo y ser creativo
    besos a todas las tejedoras

    Responder

Leave a Reply

2 × uno =