17.- Manta con restos de lanas

20140309_180125

¡Buenas tardes de domingo!

Este año en mis propósitos tejeriles del 2014 estaba en primer lugar el aprovechar los restos de lana sobrantes de otros proyectos y el segundo no adquirir lanas como una posesa. Conocéis la sensación, ¿no? Y la tercera acabar lo que he empezado. La cuarta fue tejer en grupo, he empezado a ir a las reuniones de Madrid Knits y estoy encantada.

Conclusión, estamos en marzo y parece que voy cumpliendo mis propósitos, lo cual me llena de orgullo porque mi trabajo me está costando, sobre todo la reducción de ovillos sueltos, restos y acabar proyectos.

Ayer saqué mi bolsa de los restos pensando en deshacerme de ellos y diseñé esta manta basada en el punto de ondas de las mantitas de bebé que estoy tejiendo. ¿A que me está quedando mona?

La estoy haciendo con aguja circular que las tenía aquí muertas de risa desde hace años. Las probé alguna que otra vez y no me llegaban a gustar, hasta que ha llegado este proyecto y me he enganchado a ellas por completo y no sé cómo era la vida antes de ellas, jejejejeje.

¿Cómo hago las ondas? Pues así:

1ª vuelta: 6 puntos derecho., 2. p. juntos revés (3 veces), *hebra, 1 p. revés (6 veces), 2 p. juntos revés (6 veces)* (repetir los que está entre asteriscos). Terminar con 2. p. juntos revés (3 veces). 6 puntos derecho.
2ª vuelta: 6 puntos derecho, todos los puntos del revés, últimos 6 puntos derecho.
3ª vuelta: Derecho.

4ª vuelta: 6 puntos derecho, todos los puntos del revés, últimos 6 puntos derecho.
Luego voy intercalando cada tres motivos de ondas 6 vueltas en punto del bobo (todas las vueltas del derecho).

Espero vuestros comentarios e ideas sobre cómo reducir restos…

© Belén Perales. Yo Tejo… Nosotras Tejemos

Image and video hosting by TinyPic

¡Se sociable y comparte!

Leave a Reply

once + 2 =